Descubriendo a Local Qua4tro

la gravedad de Jupiter de Local Qua4tro

Local Qua4tro editan su primer larga duración titulado “La gravedad de Júpiter” lanzado el pasado mes de Enero.

Este es un disco que consolida a la banda, que es fruto de más de diez años de tesón por el disfrute de la música y  por ofrecerla en sus muchas actuaciones durante todo este tiempo, peleando además por hacerse un hueco en el panorama nacional. Por el camino quedaron EP´s como “Hace media hora” o “Recalificación de los terrenos urbanos“.

“La gravedad de Júpiter” lo han producido junto a  J.M. Rosillo (La Buena Vida, Amaral, The Sunday Drivers, Cooper…) tras veinticuatro meses que les llevó plasmar, precisamente, la esencia de todo ese bagaje del directo y años atrás de la banda, era el momento, y estos doce temas reflejan perfectamente eso.

Un disco que comienza con “Italia 90”, toda una declaración de intenciones y de identidad que parece transmitir su letra, aderezada con ese marcado carácter pop que no nos abandona en todo el disco, combinando guitarras acústicas, teclados y coros en la mayoría de sus temas. Así sucede con “I must” donde las guitarras toman el protagonismo, así como en la forma de comenzar con “La playa de los muertos”. También hay temas en los que ponen un punto más de ritmo siendo más bailables como “Fran & mente”,“Solomillo”, o “Compartir es perder” en una mezcla de temas con otros mucho más profundos y duros como “Hoy”“Bucles sin Alcohol” que tratan sobre el amor desde lo más íntimo y sincero. En general también planea la melancolía, algo que se hace más patente en “Popmentoneros” y “Casi veo a tu padre”, canción final del disco que es todo un alarde de los recursos y estilo de la banda con una duración de más de siete minutos, de los cuales los últimos cuatro son puramente instrumentales , podría decirse que el gran broche final a un gran disco.

En definitiva, un disco sin altabajos y con temas de alto contenido pop con los que disfrutar de principio a fin.

El Sábado 20 de Abril  Local Qua4tro estarán presentando su disco en la sala Costello Club de Madrid, una actuación que te recomiendo no te pierdas.

Página web de la banda.

Puedes escuchar su disco en Spotify:

[spotify id=”spotify:album:0RuW2IdrEdTpmDds9tBL4T” width=”300″ height=”380″ /]

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios