¿Cuál es la mejor hora para publicar un tweet?

Es importante saber y tener en cuenta en que momento del día es mejor escribir un tweet, sobre todo para evitar tener la sensación de que lo que dices no tiene la repercusión esperada y que nadie de tus seguidores te estas leyendo.

Si algo tiene twitter es la rapidez con que se actualiza el Timeline, a priori esa inmediatez es una ventaja pero también hace más necesario saber en que momento es más apropiado escribir para conseguir los resultados esperados.

Estos son algunos consejos sencillos y útiles a tener en cuenta:

  • Ten muy en cuenta a quien te diriges, quienes son tus seguidores y a qué hora están en twitter.
  • Relaciona lo que quieres contar con lo que interesa a determinados seguidores, a veces la temática de lo que transmitas puede que no interese a todos, asegúrate que a determinadas horas ese es tú publico para ese contenido.
  • ¿Tienes seguidores de otros países? Probablemente ellos tengan otros horarios, valora publicar a otras horas distintas.
  • Programa tweets, no puedes estar 24 horas conectado en twitter, siempre viene bien programar tweets cuando por razones de tiempo no es posible escribir y así llegar a otros seguidores que no estén conectados en ese momento.
  • Conoce en todo momento el Trend Topic y los hashtag de cada momento, te serán muy útiles para relacionar actividad y seguidores.
  • La mejor hora en la mayoría de ocasiones será cuando estés conectado a Twitter, será cuando podrás interactuar con tus seguidores, y por tanto, saber quienes están y que les interesa.

Si con estos consejos aún no tienes suficiente siempre puedes recurrir a apps que te digan de modo exacto cual es la mejor hora para escribir tweets o bien cuales son tus seguidores activos en tiempo real. Todo esto lo puedes descubrir con SocialBro de modo gratuito aunque con ligeras limitaciones.

¿Y tú tienes en cuenta las mejores horas para publicar un tweet?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

Déjame tus comentarios