Crónica: Miss Caffeina – Sala Stereo Murcia (12-04-2013)

miss caffeina - sala stereo murcia

Miss Caffeina eligió Murcia para comenzar su gira “De polvo y flores” presentando su nuevo disco del mismo nombre.

La banda madrileña se presentaba en la sala Stereo con la expectación propia de a quienes se les espera desde hace mucho tiempo con nuevos temas, nuevas melodías, nuevas letras, pero con el mismo estilo y puesta en escena cuyo sello de identidad se han ganado ya como banda durante los últimos años.

Con un setlist muy equilibrado -10 temas de “Imposibilidad del fenómeno” y 11 de “De polvo y flores”– exprimían a tope su repertorio más conocido sin dejar lugar a la sorpresa con viejos temas de sus primeros EP. Salía la banda al escenario sonando de fondo “Tormento“, primera sorpresa de la noche, nos quedamos quizás con las ganas de escuchar como sería esta copla en directo. Siguiendo el orden de sus discos tocaron “Disfraces” y “Capitán” como si con estos temas que sabían de éxito seguro se pudieran quitar los pocos nervios que evidenciaban por ser el primer concierto y ya de paso levantar un poco el ambiente, un tanto frío al comienzo, algo esto último que tampoco consiguió levantar “No mienten”, poco después sería Alberto (cantante) quien, tras un tropezón en el escenario, debería levantarse.

Sin titubeos ya y con temas como “Ley de gravitación universal” y “Ley de imposibilidad del fenómeno” el público ahora sí empezó a corear las letras. Entre tanto se seguían mezclando temas de uno y otro disco, algunos con mucha energía y ritmo con otros más lentos e íntimos, no parecían querer poner el piñón fijo y esa fue la dinámica durante todo el concierto continuando con “Superhéroe”, “N=3” , “Gigantes”, “Lisboa” , “San Francisco”, “La Guerra”, “N=1”. Mención especial merece “Venimos”, uno de los nuevos temas que mejor sonaron en el directo, Sergio además para este tema dejó la guitarra y se puso al teclado. Era inevitable que saliera  a relucir el nombre de Zahara con motivo de “Luciernaga”, tema que compuso y cedió a los madrileños, amistades así sólo pueden traer buenas canciones  Con “Mecánica espiral” y “Mi rutina favorita” se marchaban del escenario antes del bis.

miss caffeina murcia

Volvieron al escenario con más energía de la que se fueron sólo un par de minutos más tarde, parecían apostar por hacer bailar, ahora si, ininterrumpidamente hasta el final con temas como “Modo avión” -esta fue la única canción en la que voz no sonó bien- “MM” y “Cabaret”, precisamente el tema con el que habitualmente cerraban antes porque fue con “Hielo T” con el que pusieron punto y final a un concierto que acabo en su momento más álgido con el actual single de la banda.

En general fue un concierto para confirmar y refrescar lo que ya sabemos sobre Miss Caffeina, sin sorpresas, pero con temas nuevos que suenan de manera brillante y que seguro aún van a pulir más a medida que la gira avance.

Puedes escuchar su setlist a continuación:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

4 comentarios

Déjame tus comentarios