[Crónica] Arctic Monkeys en Barcelona

Arctic-Monkeys concierto Barcelona

Arctic Monkeys pasaban por Barcelona en su gira de presentación de “AM”, un concierto de una hora y media justa, que tanto en la puesta en escena, como en lo musical, los de Sheffield marcaron claramente ese punto de inflexión o evolución que muestran en su último disco.

Presentaron un setlist en el que no sólo predominaban temas de su último disco, sino también los sonidos, ritmos y forma actual de cantar del propio Alex Turner, con muchos más recursos de aquel adolescente que empezaba con “Whatever People Say I Am” . Un show, en el cual incluso los temas más bailables y clásicos parecían  interpretados  con ritmos más lentos, con batería más marcada, con menos concesiones a la locura colectiva. Todo parecía más medido y controlado en temas como “Teddy Picker”  o “Fluorescent Adolescent”. Protagonismo absoluto para temas nuevos como “Do I Wanna Know?” con el que abrieron el concierto o “Don´t sit down cause I´ve moved your chair” que reflejan muy bien la evolución de los de Sheffield, también en su directo, donde suenan contundentes, duros, directos y sin ninguna concesión a artificios, algo también muy en la línea de su sobria puesta en escena sobre un escenario en el que no habían pantallas, sólo juegos de luces con gran cantidad de focos y las ya características letras AM  al fondo como única personalización y guiño a quizás otra época.

Para mitad de concierto quienes presenciábamos en el Palau Olimpic de Badalona el show ya habíamos pasado por diferentes momentos y sensaciones en los que la banda combinaba temas más bailables con otros más lentos, mención especial a las dos baladas seguidas que decidieron tocar,“Cornestone” y Piledriver Waltz”. Poco después, y sin pisar mucho el acelerador, se fueron al bis del que volvieron con tres temas más, entre los que interpretaron “Mardy Bum” de forma descafeinada,  para a continuación cerrar con “R U Mine?” por todo lo alto.

En definitiva, Arctic Monkeys confirmaron que han crecido, madurado y que su música ha evolucionado, pasando de aquellos directos electrizantes a la sobriedad y contundencia de la que ahora presumen sobre el escenario.

¡Si te ha gustado el post suscribete aquí a mi blog para recibir en tu email más posts como este!

También te puede interesar:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

Déjame tus comentarios