Crónica B-Side Festival

SecondBside

Aún con los sonidos del festival metidos en la mente escribo esta crónica del B-Side de este año, una edición en la que ahora, pasadas unas horas, ya es posible asegurar que ha sido un completo y absoluto éxito desde casi todos los puntos de vista que analicemos.

Los datos hablan muy bien, más de 4.000 asistentes, cero incidentes, perfecta organización, pocas colas y aglomeración, precios razonables en las barras, césped en casi todo el recinto, puntualidad absoluta en el horario establecido, muy buen sonido, y un larguísimo etc. por el cual sólo cabe valorar muy positivamente esta séptima edición.

El Festival abría sus puertas a eso de las 20h para ya con la puesta de sol justo frente al escenario comenzaba el show con Varry Brava. Los de Orihuela y Murcia se crecen ante grandes recintos, su meteórica evolución en sólo algo más de un año lo demuestra, con su estética habitual no defraudaron a un número ya muy elevado de público, pese a ser sólo el comienzo. La banda también adelantó  alguno de sus nuevos temas para el que será su segundo disco. Terminaron con su hit “Radioactivo”.

Tomaron el testigo Second, estaban en casa, y se notaba, era la primera vez que tocaban y lo agradecían desde el escenario, decían tener ya ganas tiempo atrás de tocar en Molina de Segura. Desde el principio se notó un marcado sonido algo más electrónico con el que hicieron bailar a la gente con canciones como “Autodestructivos”. No faltó, por supuesto, el momento ya habitual en cada concierto, en el cual Sean Frutos trepa coincidiendo con el inicio de  la canción “Rodamos” por una de las columnas de iluminación. Brillante actuación de los murcianos con ligeras novedades en su directo.

El festival se encaminaba a la medianoche y hacían acto de presencia Supersubmarina abriendo con “Kevin McAlister”, un tema potente con el que hacían toda una declaración de intenciones de por donde iba a ir su directo, y no defraudaron, sonaron con guitarras más contundentes que en otras ocasiones. Repertorio ya habitual, y primer Bis de toda la noche, esto último no muy entendible en un show que no llega a una hora…

Tras tararear y cantar cada uno de los temas de los de Baeza tocaba “respostar”, y mientras “Elyella djs” fueron una grata sorpresa, y es que sin duda los Djs invitados eran otro de los platos fuertes del festival. Abrieron con un tremendo hit de los Two Door Cinema Club “What you Know”, y por si fuera poco, cerraron mini sesión con “Toro” de El Columpio Asesino para dejar a la gente en plena excitación ante los grandes cabezas de cartel, Lori Meyers. Los granadinos son sinónimo de éxito en el escenario, nunca defraudan en el directo y a esa fama que ya les persigue les respondió un público que bailó y cantó cada una de las canciones que como es habitual tocan en cada uno de sus conciertos. Hubo una grata sorpresa, la colaboración de José “Chino” de los Supersubmarina para tocar con la guitarra eléctrica que el propio Noni le cedió para la ocasión y poner también la voz en el tema “Vigilia”. Final esperado y apoteósico con “Mi Realidad” y “Alta Fidelidad”.

Tras la locura colectiva en que se había convertido el estadio Sanchéz Canóvas con los Lori, ponía su música Virginia Díaz, abría sesión con “El Bosque” de Sidonie, la noche encaminaba ya su recta final con electrónica de la mano de The Leadings, con teclados, guitarra eléctrica y batería, además de una especial colaboración de los Varry Brava que hicieron bailar a todo el mundo, temas como “Friday” ,  “Let me Try”  “o “Revolution” tenían buena culpa de ello.

El cierre vino de la mano de Dj Amable, una sesión en la que todo aquel que seguía teniendo ganas de bailar al ritmo de buena música tuvo la oportunidad antes de que echara el cierre esta edición de 2011.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios