Crear un círculo de notificación #GooglePlusTips11

Círculo de notificaciones en Google Plus #GooglePlusTips11

¿Cuántas veces hemos querido que nuestros seguidores reciban cada nueva publicación? Pues con este tip acerca de crear un círculo de notificación que te presento puedes notificar a cada usuario que así lo haya querido con cada nueva publicación en Google+.

La idea es similar a crear una lista de suscriptores, como aquellos que lo son para recibir una newsletter o nuestras últimas publicaciones en el blog.

¿En que consiste un círculo de notificación?

Se trata de un círculo creado de forma expresa en el que se incluye a todos aquellos perfiles que recibirán una notificación cada vez que publiquemos sobre un tema o interés en particular que hayamos definido para dicho círculo.

La notificación puede ser de dos formas:

  • Se puede notificar mediante el envío de correo electrónico directamente
  • O bien mediante el sistema de notificaciones de Google+ , presente en dispositivos móviles, navegador, la propia aplicación etc.

En la elección de una u otra forma de notificar tendrá mucho que ver la forma en que cada usuario haya decidido ser notificado en la propia configuración de su cuenta. En Google+ el control lo tiene el usuario.

Ventajas y razones para el uso de un círculo de notificaciones

  • Permite a cualquier usuario suscribirse a contenido específico de su interés.
  • Contacto más directo y cercano con tus seguidores, estableciendo mayor engagement.
  • Facilidad de puesta en marcha y uso de un sistema de suscripción.

Cómo hacer este sistema de círculo de notificaciones

1. Explica claramente el sistema de qué es lo que quieres llevar a cabo. Crea una publicación única para esta tarea y escribe cuál es el funcionamiento del sistema. Los usuarios no tienen por qué saber en que consiste.

2. Define que es lo que ofreces de valor. Sin un contenido de valor y de interés para otras personas no tiene sentido crear este círculo. Deja bien claro que contenidos son por los que les notificarás.

3. Incluye claramente un “Call To Action” con aquello que tienen que hacer para poderse suscribir. El Call To Action puede ser del estilo: Haz un +1 en esta publicación y te incluiré en el círculo de notificaciones.

4. Añade los perfiles al círculo. Tan sencillo como clicar en actividad del post, situarse sobre los perfiles que han hecho +1 e incluirlos en un círculo de notificaciones.

5. Añade siempre en cada nueva publicación que envíes a tu círculo de notificaciones un texto con el procedimiento para ser eliminado , lo más cómodo y fácil es indicar que sea en los propios comentarios.

6. Comparte cada nueva publicación sólo con el círculo de notificación y marca la opción enviar correo electrónico.

Qué no hacer

No enviar notificaciones de publicaciones que no se ajusten al contenido por el que nos hemos comprometido. Esto generaría bajas, e incluso algo peor, ser marcados como Spam, esto es algo muy grave que afectaría a toda tu cuenta de Google, así que cuidado.

En el primer post para ofrecer la suscripción es necesario eliminar la opción tanto de comentarios como de compartir la publicación para así tener más controlado quienes son los perfiles que han solicitado ser notificados.

 

¿Qué te ha parecido este tip? ¿Lo conocías? ¿Lo pondrás en práctica?

Este es el úndecimo tip de toda una serie de breves consejos con los que sacar más provecho del uso de Google+. Puedes leer el resto de la serie introduciendo en el buscador el hashtag #GooglePlusTips11 y cambiando el número por otro.

Puedes Pinear este tip aquí: http://bit.ly/1CPxZjT

A continuación comparto contigo la publicación original, te invito a que te sumes a la conversación:


¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios