Contenido, razón de éxito para un CM

Hay algo básico para todo Community Manager, el contenido con el que llevar a cabo su trabajo y para ello no basta con cualquiera para obtener éxito.

Ya sea en Twitter, Facebook o cualquier otra red social, lo fundamental y prioritario para un buen CM es la gestión y empleo de un contenido apropiado, de calidad. Para ello no es necesario caer en la tentación de la cantidad que se escriba, sino más bien, en la calidad de aquello que difundimos. Me refiero con esto a ser original, generar nuestro propio contenido en la medida de lo posible, obtener y manejar aquellas fuentes que den un plus a lo que difundimos. No basta sólo con el copia y pega, es necesario también generar sus propios contenidos. A veces, es posible ser un gran comunicador, tener un gran dominio de los medios, pero carecer de aquellos contenidos que aporten un mayor interés a aquello que contamos.

Un contenido apropiado va a repercutir en varios aspectos, primero de todo va a dar de nosotros mismos una mejor reputación, vamos a obtener mayor influencia en la red, vamos a fidelizar a nuestros lectores/clientes , por último y por lo que desempeñar este trabajo, vamos a influir muy positivamente sobre la visión de la marca/empresa para la que estamos trabajando.

Pero, ¿como generar contenidos? Lo primero de todo es afrontar la tarea con una estrategia a seguir para alcanzar unos objetivos. ¿De qué herramientas y fuentes dispongo? En una empresa es prioritario marcarse unos objetivos claros,  ganarse la confianza de los jefes y obtener esa información de primera mano que de otro modo nos sería más difícil de obtener.  En el caso particular que no corresponda con un puesto en una empresa lo más interesante sería trabajar sobre ideas relacionadas con aquel tema al que nos dedicamos, no sólo para no meternos en un jardín sino también para dar una información más completa, amplia y valiosa de cada tema a tratar, el desarrollo de temas interesantes para quienes ya nos siguen, eso mismo va a alimentar esa misma necesidad de información de esos mismos que nos siguen.

Finalmente, creo que la importancia de tener algo que decir es más relevante que la propia necesidad de verter mucha información para tener una mejor reputación y presencia en internet. Por tanto, toca dedicar primero los esfuerzos a la elaboración de los mismos, para luego canalizarlos del modo más apropiado con las herramientas disponibles.

Esto es todo, es una breve reflexión que hago al respecto.

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