Consejos para utilizar Twitter

Esta es una pequeña recopilación de consejos que te pueden servir de ayuda para utilizar twitter,  son algunos de los que llevo en práctica habitualmente, con mejores o peores resultados pero suelen funcionar. Puede que seas primerizo en la red del pájaro o por contra lleves mucho tiempo en ella pero te pueda servir algo de esto.

  1. Genera contenido de calidad, trata de contar aquello que aporte algo a tus seguidores. Es interesante para eso también tener un blog, así puedes crear contenido y volcarlo a la red. Decir repetidamente cosas que no tienen interés no te favorecerán.

  2. No busques followers, haz que te busquen a ti, esta un poco enlazado con el primer punto, si tus tweets son interesantes la gente te seguirá. Olvídate de como funcionan otras redes sociales, aquí seguir a otro usuario no es sinónimo de te devuelva el follow, y si lo hacen es posible que si no les interesa lo que escribes te dejen de seguir.

  3. Comparte e interacciona, no te limites a leer tweets de famosos a los que sigues o a cotillear entre personas que conoces, interviene en la conversación, aporta puntos de vista, haz Retweet de aquello que te interese y responde a aquellas personas que te mencionan, conseguirás una mayor difusión. Por supuesto no te pongas el perfil privado.

  4. Aprende a manejar el lenguaje y herramientas propias de twitter, al igual que en la vida diaria no mantenemos las mismas conversaciones con nuestro jefe que con nuestros amigos. En twitter pasa algo parecido, tiene su propia forma de expresarse, apréndela. Distingue claramente que aunque son 140 caracteres un tweet no es un sms, escribe correctamente sin faltas de ortografía. Utiliza los hashtag “#” para que quien te lea sepa claramente a que te refieres, también utilízalos en caso de los Trending Topics, es muy útil saber quienes más están hablando de lo mismo que tú. Si haces #FF que sea porque la persona que recomiendas así sientes que merece la pena darle a conocer, además te reportará algo en positivo.

  5. Evita  hacer spam, trata de no repetir siempre lo mismo en tus tweets, tampoco de ir mencionando a gente para que te hagan RT continuamente.

  6. Utiliza una aplicación apropiada. Es muy importante aprovechar todo lo que twitter nos permite hacer, a veces las limitaciones vienen por la propia aplicación que usemos. Para principiantes sin duda la mejor opción para hacerse con la dinámica de funcionamiento de twitter es vía web, sin embargo para usuarios que ya tienen experiencia puede ser interesante manejar aplicaciones como Tweetdeck o Hootsuite.También otras aplicaciones como Klout o SocialBro y las cientos que existen nos pueden aportar un extra de información de como estamos manejando nuestra cuenta.

  7. Se tú mismo, es lo más importante, no se puede fingir lo que es uno mismo por mucho tiempo, ser natural, tal como se es en la vida real, no olvidemos que internet y las redes sociales ya son una extensión de nuestra vida real.

 

Esto es todo, me dejo muchos otros pero estos son los que se me ocurren más relevantes. ¿Y a ti se te ocurren más?

Me puedes encontrar en twitter como @RaMGoN

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios