Cómo conseguí con mi cuenta de Google Plus 150.000 seguidores

Cómo conseguí 150000 seguidores en la colección google plus tips

150.000 seguidores he conseguido con mi cuenta de Google Plus en la colección #GooglePlusTips, una cifra que considero enorme y que me lleva a compartir cómo lo he conseguido.

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a toda esa gente que por diferentes motivos ha decidido seguir la colección de Google Plus Tips que es con la que he alcanzado esa cifra. Cuando la decidí crear ni me lo planteaba que fuera a tener tanto éxito.

He de decir que en total los seguidores de mi cuenta de Google Plus a primeros de Junio de 2016 ya suma entre las diferentes colecciones y perfil más de 268.000 seguidores, aunque no te voy a engañar, al menos 10.000 seguramente sean repetidos en cada una de las colecciones (tengo 6) puesto que automáticamente quienes siguen mi perfil comienzan a seguir mis colecciones.

Aún así debo estar por encima de los 200.000 seguidores únicos en mi cuenta de Google Plus, cifra que no está nada mal y que demuestra, le pese a quien le pese, que Google+ está herida sí, pero no muerta como red social tal como muchas personas afirman.

¿Te gustaría saber como he conseguido esos 150.000 seguidores con una colección de mi cuenta en Google Plus? 

No pierdas detalle a continuación de los 7 factores que han influido en ello y toma nota de los consejos que te doy para que tú también puedas empezar a exprimir tus colecciones.

1.El lanzamiento en el momento oportuno

Todo lanzamiento tiene un momento en el cual puede funcionar mejor, es cuestión de aprovechar estar ahí.

En mi caso el lanzamiento de la Colección de Google Plus Tips fue en el mismo momento que se pusieron en marcha las colecciones, aprovechando precisamente que por supuesto en ese momento no había ninguna colección en español que estuviera publicando al respecto de Google+. Fue una forma de tomar ventaja que me posicionó rápidamente.

Ahora bien, esto mismo lo puedes aplicar al lanzamiento de un producto, un servicio, una red social nueva o un acontecimiento relevante.

Descubre nuevos nichos y crea una colección en torno a esa nueva temática con la que podrás obtener una ventaja.

Por supuesto puedes hacer uso de herramientas como Google Trends con las que puedes analizar aquellos temas que son tendencia.

2. Elección de un tema clave y de valor que posicione tu cuenta de Google Plus como referente o experto

En mi caso es evidente que el enfoque de dar consejos sobre el uso de Google Plus es algo muy específico, información de valor y útil para poner en práctica.

Si hay un tema que consideras que puede ser de valor y que dominas publica contenidos sobre esa temática y especialízate. Es decir, céntrate en ofrecer un tipo de contenido y mantén esa dinámica. Acostumbra a tu usuario a qué es lo que va a encontrar en tu colección.

Por lo general funcionan muy bien aquellas colecciones que ofrecen contenidos muy específicos, atractivos para el usuario y que se diferencien en cierta manera de lo que otras colecciones o publicaciones ya están compartiendo.

Aquí tienes otro ejemplo de como Miguel Ángel García se ha convertido en todo un referente del Street Art en español con su cuenta de Google Plus gracias a su colección con más de 110.000 seguidores.

3. Tener una cuenta en Google Plus optimizada

Tener un perfil perfectamente completado, bien posicionado, con un buen número de seguidores y mucha actividad por supuesto también ayuda.

No es lo mismo comenzar con una colección teniendo ya a 5.000 seguidores a los que tus publicaciones les van a aparecer en su Stream que empezar prácticamente desde cero.

Perfil Google Plus RaMGoN

Pero sobre todo, lo que más relevancia tiene de tu cuenta de Google Plus es tu propia reputación, esa que te ganas y por la que obtienes el poder del +1 o por lo que tus comentarios tienen más valor que los de otro usuario. Ese peso de tu perfil es el que va también a permitir a Google Plus otorgar más relevancia a tu colección.

Aún así, no es determinante, pero ayuda.

4. Frecuencia de publicaciones e interacciones

Una de las claves para obtener más visibilidad y por tanto seguidores con una colección es la frecuencia de actualización.

Mantener una frecuencia constante nos ayuda a mantener la visibilidad de nuestra colección en el stream de nuestros seguidores.

No confundir frecuencia con bombardear de forma indiscriminada y continuada a publicaciones a nuestros seguidores.

La serie perfecta para interaccionar en Google+ #GooglePlusTips4

Para evitar caer en el error del autobombo y además mejorar ese peso que indicaba de nuestro perfil de Google Plus te aconsejo que sigas la serie 1-3-6-9 para interaccionar correctamente.

5. Optimización del diseño de la colección

No dejes al azar todo lo referente al diseño y optimización respecto a uso de palabras clave al crear tu colección.

Ah, y desde luego, no es lo mismo crear una colección sin más, que optimizarla.

Una colección que esté correctamente optimizada estará además mejor posicionada al ser indexada por palabras clave y términos relacionados, apareciendo en cualquier resultado de búsqueda del buscador, incluso por encima de las publicaciones y las comunidades.

Aquí tienes un ejemplo:

Búsqueda colecciones

6. Crea publicaciones casi perfectas

Tus publicaciones deben de tener una estructura y unos elementos por los cuales sean más atractivas e interesantes para los usuarios.

La publicación de posts casi perfectos con un estilo de escritura propio y reconocible de tu cuenta de Google Plus pero adaptado a las condiciones propias de esta red social va también a propiciar que consigas más seguidores.

El post perfecto en Google Plus

 

7. Formar parte de las colecciones destacadas y recomendadas

Este es el aspecto clave por el que tu colección va a crecer en número de seguidores o se va a estancar.

Pero por supuesto para conseguirlo necesitas cumplir con el resto de puntos que a lo largo de este post te he ido dando.

Como quizás ya sepas desde los cambios del nuevo Google Plus ahora toda la atención está puesta en el valor de los contenidos. Las Colecciones son la parte más importante y destacada ahora mismo, ofreciendo Google Plus recomendaciones a seguir a todos los usuarios.

colecciones recomendadas en el stream

En la imagen anterior puedes ver como se muestra como colección destacada en el stream la colección Google Plus Tips (no aparece el CTA Seguir porque estoy logueado con mi cuenta de Google Plus)

Otra sección donde se recomiendan a seguir nuestras colecciones es en colecciones destacadas, aquí cuanto más arriba esté posicionada tu colección mejor, más visibilidad tendrás y más opciones por tanto de que sea seguida.

Sección de Colecciones de Google Plus destacadas

Que tu colección sea destacada y recomendada por Google+ es sin duda el salto decisivo para empezar a ganar miles de seguidores en un breve espacio de tiempo.

Me gusta en este caso poner el ejemplo de Elia Brosed quien con apenas 60 publicaciones en unos pocos meses ya ha conseguido la considerable cifra de más de 136.000 seguidores en su colección Recetas fáciles con glamour.

Aquí tienes un ejemplo de una de sus publicaciones:

 

Resumiendo

Como has podido apreciar son pasos que están al alcance de tu mano si lo que deseas es conseguir más seguidores para tus colecciones.

Además, si eres una marca o negocio y deseas obtener más visibilidad a través de Google My Business estos mismos consejos los podrás aplicar igualmente.

Ahora bien, después de todo loq ue te he contado acerca de cómo he conseguido esas cifras de seguidores he de aconsejarte que no te centres en obtener seguidores sino en conseguir interacciones a poder ser de calidad. Eso es lo importante y relevante.

En definitiva, esta ha sido mi experiencia hasta ahora con esta colección con la que he alcanzado los 150.000 seguidores para mi cuenta de Google Plus.

¿Tienes alguna duda más respecto a cómo conseguir seguidores en las colecciones de Google Plus?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

14 comentarios

  1. Denis Gómez says:

    Hola Ramgon, como me has acosejado a través de google plus, me he leido este post, muy interesante por cierto. Comentarte con respecto a esto, que llevo tiempo con mi colección subiendo al día dos publicaciones (igual es insuficiente) y mis seguidores aumentan a cuentagotas. Seguramente haré bastantes errores, pero tengo la sensación de que google + no me ha indexado bien mi colección, ya que cuando me suguiere colecciones similares todas son de temática parecida pero en inglés, y yo no publico nada en inglés, así que no se que ocurre. Te dejo el enlace de la coleccción por si le quieres echar un ojo, se admiten sugerencias jeje.
    https://plus.google.com/u/0/collection/A_3Vx

    • RaMGoN says:

      Hola Denis, ciertamente es interesante tu colección y parece que la tienes bien optimizada.

      La clave para crecer en número de seguidores es consiguiendo que tu colección aparezca destacada y recomendada por la propia Google.

      Para eso influye mucho el poder e influencia del propio perfil, creo que hay puede estar la clave en tu caso por lo que he visto.

      No sólo basta con optimizar y publicar la propia colección sino que hay que ganar poder con tu propio perfil.

      En fin, a ver si te sirve de ayuda mis consejos.

      • Denis Gómez says:

        Muchas gracias Ramgon, ya te he visto que has seguido la colección, bienvenido jeje. Con respecto a la influencia, supongo que te refieres a comentar más e interactuar con otros usuarios, supongo que ahí cojeo y tendré que aplicarme más.

        Gracias por tus consejos, a los que no tenemos mucho tiempo para investigar nos ayudan mucho.

        Saludos!

  2. Elia says:

    Hola Ramón para mi ya sabes que eres mi gurú de Google + cualquier duda que tengo me vienes tu a la mente. De hecho fuiste tu quien me sacó de dudas cuando me habían hecho destacada.
    Muchísimas gracias por hacer mención de mi colección en tu post. Un beso Ramón!

    • RaMGoN says:

      jaja Elia, bueno, no lo soy para nada pero te agradezco tus palabras porque además sé que lo dices de corazón. Para mi es un placer haberte ayudado a salir de dudas.

      Ahora es que además tu colección sigue creciendo en número de seguidores y por esa misma cercanía de conocer todo el proceso con tu colección no podía faltar esa mención a tu colección.

      Un abrazo.

  3. Enhorabuena por esta hazaña. La verdad es que tiene mucho mérito. Tengo una cuenta en google plus pero no le presto mucha atención la verdad y me cuesta mucho conseguir seguidores. Gracias por los tips, los pondré en práctica.

    • RaMGoN says:

      Gracias Andrés, la verdad es que lo que tiene más mérito es conseguir interacciones, pero quería también demostrar con este post que sí es posible obtener esa cifra de seguidores de un modo relativamente sencillo.

      Te ánimo a que los pongas en práctica. Ya nos contarás.

  4. Max says:

    ¡Estás hecho un fenómeno!

    Cuando tengo alguna duda sobre Google Plus, siempre me vienes a la mente, eres un referente para mí en esta red social 😀

    Yo la uso, pero no le saco todo el partido que debería.

    Un abrazo!

    • RaMGoN says:

      Bueno, viniendo de ti Max es todo un honor. Me alegra oír eso.

      Con respecto a lo que dices de sacarle todo el partido, no te creas, yo últimamente también empiezo a pensar que tampoco le saco todo el partido que debiera.

      Todo es ponernos, pero sobre todo, echarle horas, justo de lo que seguro carecemos. Lo demás son atajos que no conducen a ningún lado.

      Un abrazo.

Déjame tus comentarios