Compra de Followers y Fans “reales”

socialmierda

Eso es lo que prometen en esta web  en la que desglosan, variando cantidades de dinero, la posibilidad de comprar “me gusta”, “followers”, “visitas en Youtube”, “retweets” o “seguidores en Google+” … es decir ofrecer la posibilidad de comprar casi cualquier métrica de Social Media.

Siguiendo las posibilidades que nos da esta página web podríamos siendo empresa, agencia o profesional inflar prácticamente todas las estadísticas que deseemos, algo que por si mismo quitaría todo el sentido y valor a cualquier informe de resultados, siendo artificial. Pero no sólo eso, de usar estas técnicas ¿cuál es el objetivo de las marcas para estar en redes sociales? Interactuar y generar comunidad de personas realmente involucradas desde luego que no.

Como siempre, este tipo de prácticas chocan de lleno con el buen trabajo en Social Media, y con el uso ético, si es que lo podemos llamar así en las redes sociales.

 

Hemos entrado en una dinámica artificial

Una carrera por tener más y más seguidores como un valor de éxito de la presencia en las redes sociales, no lo es, tan sólo es un número. La web social es como su nombre indica SOCIAL y se nutre de las interacciones, las emociones, la afinidad con otras personas. De ahí la imposibilidad en muchos casos de conseguir medir realmente nuestros resultados en Redes Sociales. Existe la tendencia a decir que tener más seguidores o fans es la mejor de las métrica entre cada vez más personas en redes sociales, los “cazafollowers” por ejemplo son una buena muestra de este tipo de gente que actúa así, también medios como Marketing Directo que en este post -por el cual he conocido la citada web- se muestran abiertamente a favor de la compra de todo tipo de métricas.

En resumen, si te planteas comprar resultados piensa antes realmente  en cuales son tus objetivos, y sobre todo, si realmente tiene algún sentido tu presencia en redes sociales.

Esto es otro ejemplo de lo que yo llamo #SocialMierda , ¿y a ti qué te parece?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

5 comentarios

  1. Hola RaMGon. Me parece despreciable el uso de esta táctica. Inflar las estadísticas es una técnica que no ofrece buenos resultados. Totalmente de acuerdo con tu descripción de #SocialMierda. Un abrazo

    • RaMGoN says:

      Gracias Ángeles.

      Tristemente no todo el mundo lo ve así y estamos llegando a punto en el cual es demasiado fácil comprar todo tipo de métricas que no hace más que facilitar el “no buen trabajo” a cierta gente.

      Un saludo!

  2. joseslpovi says:

    Muy bueno y está claro que no es todo tener más y más segadores si no tenerlos de buena calidad y si tienes una empresa que sirvan para comparte tu producto o algo, pero hay una dinámica de tener millones de seguidores y si no tienes contenido e interacción no sirve de nada

    • RaMGoN says:

      Gracias José, toda la razón, cuesta entender que prime la cantidad contra la calidad del contenido o las relaciones que las marcas establecen. Gracias por comentar. Saludos!

      • joseslpovi says:

        Pues si, pero eso es el problema de cuando se pone al frente de proyectos a personas que no están capacitadas o piensan así, pero bueno esperemos que siga primando el contenido a la cantidad.
        un saludo

Déjame tus comentarios