¿Cómo utilizar Line en tu estrategia de Social Media?

 

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Si hay una aplicación que ha irrumpido fuerte en nuestros dispositivos móviles esa es Line, por aquí te comentaba algunas de las claves de su éxito, así que con este post llega el momento en el que te propongo como darle un uso que quizás no te habías planteado. Ya tengas un negocio, seas una importante marca, o simplemente un profesional que necesita hacer personal branding, Line es sin duda una poderosa herramienta que te puede ayudar mucho si la incluyes en tu estrategia de Social Media.

Antes de nada, olvida algunos prejuicios como que todos tus contactos están en WhatsApp o que acaba de ser lanzada y nadie la conoce, no, eso no justifica que no te decidas a apostar fuerte por esta herramienta. No pongas todos tus esfuerzos en una misma plataforma, se tú el que haga algo distinto del resto, diferénciate, aprovecha las oportunidades, si esto que te digo vale para otros ámbitos ¿por qué no también en el diseño de tu estrategia de Social Media?

¿Para qué puedes usar Line con tu negocio o marca?

Soporte y Atención al cliente

Permite el contacto directo con tus clientes, de un modo sencillo, rápido y las 24 horas, además ofrece la posibilidad de integrar las llamadas de voz en un mismo canal.

Feedback

Conoce de primera mano qué están diciendo de tu marca. Pregunta a tus contactos sobre tu marca, favorece la interacción directa con ellos y recoge todo lo que digan para un posterior análisis.

Valor a tu marca

Si publicas contenido de calidad estarás afianzando el valor que tiene tu marca, los clientes ya los tienes en Line,  así que aprovecha para decirles que eres como marca.

Promociona tus productos o servicios

Lanzar una promoción se hace muy fácil, no tienes que ir a buscar al cliente, ni invertir en publicidad. Ofrece servicios y productos interesantes para tus clientes, utiliza esta herramienta para potenciar tus ventas como un canal directo con tus potenciales compradores.

Comunicación Corporativa

En determinados casos puede que te sea útil tener un altavoz como este.

Generación de tráfico

¿Tienes una web, un blog? Enlaza desde Line y genera tráfico a tus plataformas “base” de tu estrategia en Social Media.

Networking

Conoce y establece relaciones profesionales con gente afín a tus intereses.

 ¿Por dónde empiezo mi estrategia con Line?

Fíjate unos objetivos

¿Qué pretendes lograr con tu estrategia en Line? Defínelos y tenlos siempre muy presentes. Como siempre deben ser alcanzables y medibles.

Target

¿Hacia quien diriges tu estrategia Social Media en este canal?

Competencia

Analiza y ten muy presente siempre que hace tu competencia.

Contenidos

Define de antemano que tipo de contenido vas a publicar, con qué quieres atraer a tus clientes.

Personal

¿Quién o quienes llevarán el control y publicación de la cuenta?

Formación

Antes de lanzarte a publicar y dar a todo el mundo tu ID o QR aprende y familiarízate primero con el uso de la aplicación.

Medición de resultados

Haz un análisis de tus resultados, ¿se están cumpliendo tus objetivos?

¿Cómo aprovechar Line?

Completa tu Perfil

Pon una imagen/avatar que identifique claramente a tu marca o negocio. Inserta una imagen de encabezado (similar a la de Twitter), no dejes que sea Line quien aleatoriamente te ponga una imagen, personaliza tu perfil y diferénciate del resto. ¿Qué quieres transmitir?

Selecciona tus ajustes

Configura todos los ajustes de tu cuenta, te recomiendo que dejes que todo usuario te pueda añadir automáticamente y contactar. Valora si deseas que cualquier usuario te pueda contactar telefónicamente en cualquier momento, puede que no te interese. Todas las opciones de configuración de privacidad las podrás cambiar, quizás necesites hacerlo en determinados momentos y dependiendo de las circunstancias.

Crea y comparte una ID

Elige y crea una ID que te represente, intenta que sea fácil de escribir y recordar. Ten en cuenta que no podrás cambiarla. Publícala y hazla llegar a todos tus clientes, te podrán agregar a Line directamente con ella. Una ventaja es que no tendrás que dar un teléfono móvil.

Crea y comparte un código QR

Es la mejor herramienta junto a tu ID para ganar nuevos contactos. Inserta este código en tu web, blog, tarjetas de presentación, documentos, productos etc. Una ventaja además es que incorpora el logo de Line dentro del propio QR.

Aprovecha el mensaje de estado

En tu mensaje de estado no pongas contenido irrelevante (“buenos días”, “hola a todo el mundo” etc…). Debes tener en cuenta que esto será lo primero y el único contenido que lean de ti si deciden no entrar a tu perfil, por tanto es vital que aquí pongas contenido interesante y atrayente. Enlaces a publicaciones, promociones de última hora… Este es un «cebo» para atraer a tus contactos, ya sea a tu perfil de Line como a otros canales, utilízalo y aprovéchalo al máximo.

Publicaciones en el Timeline

Cómo si de Facebook o Twitter se tratase, publica contenido de calidad, más vale poco, que mucho y malo, pero si debes ser constante en las actualizaciones. Ten en cuenta que todo lo que tu marca publique aparecerá en el Timeline de tus contactos así que es una muy poderosa herramienta de atracción.

Grupos

Seguro que todos tus contactos no tienen un mismo perfil o intereses, crea grupos y haz una comunicación más eficaz y eficiente.

Instálate la aplicación de escritorio

Aunque Line está plenamente orientado a dispositivos móviles la aplicación de escritorio te será muy útil para escribir publicaciones o gestionar respuestas a chats.

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Me puedes contactar añadiéndome a  tus contactos de Line con este código QR.

9 comments

  1. eliana dice:

    Me gustaria saber si es en line es posible compartir saludos, imagenes, etc en el muro de otro amigo, y que aparezca en el timeline! De ser así, me gustaría saber CÓMO!

    • RaMGoN dice:

      Si que es posible, la forma de hacerlo es su propio perfil (o muro como indicas) y que esa persona tenga habilitada la opción de que le puedan escribir otras personas.

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