Google+ cambia el modo en que se muestran los enlaces

google+

Los enlaces que compartimos, y que automáticamente Google+ acompaña con una vista previa de una imagen del post original, a partir de ahora se mostrarán de diferente manera con un mayor tamaño dando más protagonismo a la imagen y al texto, cambios significativos que siguen los pasos de Facebook o Twitter.

Los cambios más importantes que se han producido son los siguientes:

  • Una imagen de un mayor tamaño que tendrá el ancho completo de columna del stream donde se muestre o incluso con todo el ancho del stream (es necesario que la imagen original del post tenga un tamaño grande, de lo contrario se mostrará con el tamaño y formato anterior). Razón de más, si  es que ya no se hacía, para publicar imágenes de gran tamaño y calidad en cualquier publicación.
  • Titular con fuente más grande y con el mismo ancho que la imagen mostrada.
  • Entradilla con el texto original del post con el que se inicia ( con el anterior formato no se mostraba) Con este cambio ahora cobra más importancia crear un extracto de cualquier post para ser compartido en Google+ puesto que se definirá a modo de resumen y con un mayor impacto lo que se quiere transmitir.
  • Ya no se permite cambiar la imagen que se muestra, por defecto se visualizará la que tome Google+, esto puede ocasionar que precisamente no se muestre la imagen que acompaña el titular y si cualquier otra imagen secundaria, por ejemplo que se haya incluido en el post en una galería.

Estos cambios sólo afectan a las nuevas publicaciones en Google+, las publicaciones anteriores no se visualizarán con este formato, salvo que las vuelvas a publicar.

En la imagen siguiente puedes apreciar una comparativa de una misma publicación acerca de como se apreciaba anteriormente (publicación de la izquierda) y cómo se ve el nuevo formato (publicación de la derecha).

comparativa nuevos enlaces google+

Tal y como puedes apreciar, el tamaño e impacto visual del nuevo formato es enorme respecto al anterior, algo que sin duda va a incidir claramente en el porcentaje de Clicks y visitas en los enlaces, ¿acabando quizás con el debate de publicar con enlace o con una imagen+ url acortada?

¿Qué te parecen estos cambios?

¡Y si te ha gustado el post suscribete aquí a mi blog para recibir en tu email más posts como este!

También te puede interesar:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

3 comentarios

  1. Me he dado cuenta esta mañana y personalmente me ha encantado el nuevo cambio. No me gustaba nada lo pequeña que era la previsualización del enlace pero claro, si no lo hacías así y adjuntas una imagen el enlace de la descripción era nofollow y no lo aprovechabas para el SEO.

    En definitiva creo que el cambio es a mejor, puedes publicar consiguiendo ese enlace de Google Plus y visualmente la publicación es mucho más atractiva.

    Un saludo

    • RaMGoN says:

      Ojo, según comentan en todos sitios los nuevos enlaces son No Follow, algo que no alcanzo a comprender la verdad, como no está confirmado, ni se sabe todavía el efecto que tendrá he preferido no meterlo en el post.

      Seguiremos investigando…

      • Uff pues entonces sí que prefería la otra versión. También es verdad, que no se puede considerar publicar un enlace en Google Plus igual a que te enlacen desde un blog. Más que nada era como una manera inmediata de hacerle un ping a Google y avisarle de que tenías nuevo contenido en tu blog, acelerando el proceso de indexación.

Déjame tus comentarios