¿Buscas o te buscan en twitter?

medium_3814061348

Existe una diferencia entre buscar followers a los que seguir y que sean otros usuarios de twitter los que precisamente te busquen y encuentren primero a ti.

En twitter podemos encontrar estas dos formas de hacer crecer nuestra comunidad (existe una tercera comprando followers que te contaba en este post) , a primera vista puede que no te parezca muy relevante la diferencia entre ambos conceptos pero analizando a fondo se aprecian dos tipos de estrategia muy diferenciados para aumentar tu comunidad, tanto de seguidores como de seguidos.

Este es un análisis comparativo entre ambos tipos de estrategias.

Busca seguidores

Se trata de una estrategia de crecimiento de tu comunidad  por la cual eres tú el que toma la iniciativa, buscas perfiles con intereses similares y comienzas a seguirlos, si se selecciona bien a quienes seguir la tasa de nuevos follows debe ser alta, por tanto con esta medida promovemos que otros usuarios comiencen a seguirnos y somos nosotros quienes contactamos primero con otros usuarios.

  • Positivo: Es muy útil para cuentas nuevas en las que se quiere crecer rápidamente. No importa tanto el contenido que compartimos.
  • Negativo: Puede que no consigamos tener una comunidad de seguidores activa y que interaccione. La tasa de unfollows es mayor.

Haz que te busquen

Es una estrategia de crecimiento de tu comunidad basada en el contenido, depende en gran medida del contenido que compartas y la viralización del mismo. Son los usuarios quienes toman la iniciativa y comienzan a seguirte. Queda a tu elección devolver el follow o no.

  • Positivo: No es necesario invertir tiempo ni esfuerzos en buscar nuevos perfiles a los que seguir. Los nuevos seguidores son más fieles, obtendrás una tasa de unfollows muy baja. Tendrás una comunidad activa, implicada y con mayor interacción.
  • Negativo: Crecimiento muy lento, sobre todo en cuentas con pocos seguidores. Requiere gran cantidad de actualizaciones y contenido de calidad.

Conclusiones

Valora los pros y contras de ambas junto a los objetivos de tu estrategia para tu cuenta de twitter, dependiendo de las circunstancias específicas de tu cuenta te puede venir mejor una u otra, o incluso combinar ambas.

En lo personal utilizo la estrategia “Haz que te busquen”, no persigo crecer en números y cantidades de seguidores por tanto prefiero centrarme en el contenido y la interacción.

¿Qué estrategia usas tú para hacer crecer tu comunidad en twitter?

 

photo credit:  Screenpunk

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

11 comentarios

  1. La apuesta debe ser siempre por la calidad, tanto en tu contenido como en tus seguidores, por lo que mejor hacer que te busquen. Sin embargo, también es interesante buscar a quién te aporte a ti valor. Bueno, al menos, esa es mi opinión. Por ejemplo, no sigo este blog para conseguir que tú me sigas a mí, sino porque su contenido me resulta interesante.

    Un saludo,
    http://www.elblogdelaagencia.com

Déjame tus comentarios