Así será el nuevo Twitter para android

twitter-bird-blue-on-white.png

Twitter lanzó hace unos días nueva beta de su aplicación oficial para Android, una versión que trae de momento algunos cambios, sobre todo en el diseño,  que tras unos días de prueba se hacen más que evidentes respecto a la versión actual apostando una vez más por renovar su aplicación cuando tan sólo hace unos pocos meses que lo hiciera.

Aspectos positivos de esta nueva versión:

  • Estilo simplificado, más claro y fácil de manejar la aplicación por tener además un diseño más limpio.
  • Barra lateral oculta y desplegable con acceso directo a todas las funciones que incluye además un cuadrante notificador de nuevas interacciones, muy similar a otras aplicaciones para android como puede ser Google+.
  • Posibilidad de ver las imágenes y contenido de links en la primera vista del tweet, sin necesidad de abrirlo para ver el contenido.
  • Se potencia seguir nuevos usuarios y encontrar contenido. Mayor facilidad para encontrar nuevas cuentas y gente a la que seguir con una nueva columna llamada cuentas.

Aspectos que no me han gustado:

  • Exceso de columnas, se hace excesivo el uso de tantas, y que además no se puedan eliminar u ocultar, no hay margen alguno de personalización.
  • Muy básico, esta excesivamente orientado a nuevos usuarios, o al menos a personas que no le dan un uso intensivo y que sólo lo hacen vía móvil.
  • Se echa en falta una vez más Listas, parece que desde twitter el ninguneo es absoluto a esta función y ni siquiera aparece en la nueva barra lateral de accesos directos.
  • Las Tendencias o TT se hacen más dificiles de identificar, desaparece la lista  como tal y aparece una especie de Timeline con los temas del momento que incluyen tweets relevantes al respecto.

En general, una versión beta que aún le queda por pulir bastante pero que deja bien a las claras la tendencia que desde Twitter están siguiendo con su aplicación para dispositivos móviles, con dos propósitos principales, uno el de acaparar más usuarios, el otro es aumentar el tiempo que pasamos utilizando su aplicación.

¿Y a ti que te parecen estos cambios?

Puedes descargar e instalar el .apk 5.0 de twitter desde este enlace

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

7 comentarios

  1. Hola!! Yo es que soy de iOS… Y de momento no está tan cansada como para Android, seguimos con una versión muy básica. Tiene buen diseño la nueva beta de Android, pero si el tema de las listas sigue flojo… Muy mal! En iOS desde hace bien poco podemos agregar gente a listas, antes nada era desde PC o imposible.

    Veremos cómo sigue evolucionando… La verdad que Twitter nunca fue de hacer grandes cambios!

    Un abrazo!! 🙂

    • RaMGoN says:

      Gracias Begoña, la verdad es que tanto en iOS como en Android no parecen estar por la labor de darle un impulso hacie do cada vez más indispensable el uso de años como hootsuite en dispositivos móviles, en general casi para cualquier usuario…

  2. Hola RaMGoN, yo también la tengo y como tú dices falta mucho por pulir.
    Por ejemplo las twitter cards no se ven aún y en mi caso cuando intento ver cualquier tweet ampliado se me cierra..pero bueno entendemos que es una beta..

    Feliz día y saludos desde Granada 😉

    • RaMGoN says:

      Cierto lo que comentas de que cuando intentas abrir un tweet en ocasiones se cierra de forma inesperada, además también me ocurre al responder a menciones. Entiendo que se debe al hecho de ser una beta.

      Saludos Nuria y muchas gracias por pasarte y comentar! 😉

Déjame tus comentarios