Así fue el Festival de los Sentidos 2013 (Viernes)

festival de los sentidos 2013

Como otros años arrancaba una nueva edición del Festival de los Sentidos, misma fórmula de éxito que otros años haciendo honor a su nombre, por un lado buena música con una clara apuesta por bandas y artistas emergentes; por otro deliciosas tapas y vinos con los que disfrutar de un festival que es diferente, pequeño y muy acogedor.

Arrancaba el viernes por la tarde con un calor exagerado que solo podía ser mitigado con los humidificadores instalados en el recinto (todo un alivio) y las sombras que proporcionaban los árboles (cosa de hacerse en un parque). Con algo de retraso comenzaban Buenos Días… Darling! No se sabe muy bien si por el calor, por las horas, o porque tampoco sonaban muy bien la poca gente que habíamos en el recinto no nos despegamos de las barras. Algo similar pasó con Aurora, que aunque con un mejor sonido los granadinos apenas tuvieron público cerca del escenario mientras tocaban canciones de su primer y buen disco debut “Géminis”.

Cerca de las 22h, cuando la afluencia de gente era mayor, y ya con la noche cayendo aparecieron en escena Grises, el directo de esta banda fue todo un revulsivo además de una gran sorpresa para muchos de los asistentes. Por fin una banda ponía a la gente a bailar con hits como “Parfait” o “El hombre bolígrafo” de su primer y aclamado disco, así como temas de su nuevo disco como “Wendy” o “Cactus” añadiendo todo un derroche de energía de su vocalista Amancay Gaztañaga.festival de los sentidos 2013 Grises

Siguiendo la noche llegaba una de las voces femeninas a nivel nacional más interesantes a La Roa,d Zahara es capaz siempre de sorprender y también de superar la expectación que genera. Empezando con peluca rosa incluida, que regaló al público, ofreció una buena mezcla de temas de sus dos larga duración, combinando temas tan alegres como “Olor a mandarinas” y “Merezco” de sus inicios con la dureza de temas como “Frágiles”o “Del invierno”. A medio concierto nos ofreció dos sorpresas, una en forma de nuevo tema y otra en forma de una versión de “You´re the one that I want” (BSO Grease).  Finalizó el concierto como es habitual tocando primero “Merezco” -algo adaptada y cambiada de la original- y cerrando con la rotunda y dura “Camino a L.A.”.

festival de los sentidos 2013

Entrada la madrugada los irlandeses Delorentos tenían la labor por delante de cumplir con el hecho de ser cabezas de cartel de un festival, algo a lo que no están muy acostumbrados pero la verdad es que convencieron, aunque les costó al principio del concierto conectar con el público, algo frío. Comenzaron con “Give it up now”, siguieron con temas como “Petardu” y “Editorial” que no suelen ser habituales en sus setlists algo que más de un asistente agradeció. A mitad de concierto no faltaron temas tan brillantes como “Care for” y “Bullet in a gun” sin embargo no fue hasta el tema “Eustace street” cuando el público se vino arriba a corear y bailar. Así fue hasta el final con temas como “Stop” y “Secret” antes de un inesperado bis que los trajo de vuelta al escenario  para acabar por todo lo alto con “Did we ever really try”.

festival de los sentidos 2013

En definitiva una primera jornada de festival que dejó muy buenas sensaciones pese a un inicio tímido y flojo pero que se fue a más con un sorprendente y enérgico directo de Grises, la voz y puesta en escena de Zahara, y el estupendo concierto con el que Delorentos  cerraron la primera jornada.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Déjame tus comentarios