Apoyo individual a alternativas #15m

Escribía hace unos días sobre las muchas alternativas surgidas y siguen surgiendo, ahora retomo el tema teniendo como punto de partida eso mismo.

Resulta bastante extraño y difícil de entender que una iniciativa tan legitima y normal como el Referendum 15 oct. encuentre tantas trabas, pegas y opiniones contradictorias de algunas plataformas que en todo este tiempo se han hecho fuertes gracias al seguimiento masivo a sus movilizaciones. También desde algún medio y partido político se ha intentado vincular a esta iniciativa con UPyD, otra de esas cosas que se han dicho que no tienen mucho sentido, siempre y cuando no se aporten pruebas ni nada que pueda vincular o dar credibilidad a lo que se dice.

El problema de raíz es que se están dando diferentes modos de llevar a cabo el #15m y no todo el mundo esta de acuerdo ni entiende ni apoya todo eso, sobre todo por parte de quienes más tiempo llevan en esto.

Las asambleas no son representativas del movimiento #15m, como tampoco lo eran las acampadas, como no lo eran #nolesvotes etc..¿entonces? la representatividad es individual, cada persona se representa a si misma, apoyando o no a título personal cada una de las iniciativas que vayan surgiendo, de DRY, acampadas, marchas, manifestaciones o referendums, por tanto, no cometamos el error de desligitimar cualquier opción porque una plataforma u otra no la apoya.

 

Ahora bien, es necesario y útil que aparezcan alternativas, y cuantas más mejor, sólo el tiempo y la gente dirán que alternativa u opción tomada es la mejor mediante el apoyo que reciba.

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

  1. manuelcab19 says:

    Es claro, la confusión esta en que la gente quiere lideres, representantes lo de toda la vida, voz en el parlamento o algo así.No es esto, debe ser parecido a lo de Islandia,y si llega el momento elegir representantes, la gente se impacienta por la necesidad, pero creo el movimiento ha sido rápido,y en mi opinión debe de desembocar algún día en las urnas y que podamos elegir democraticamente.

Déjame tus comentarios