Hola Google My Business, adiós Google Local

 

google my businessPor sorpresa Google ha decidido rediseñar Google Local, no sólo se trata de un cambio de nombre a Google My Business sino un cambio profundo de integración.

Se trata, por fin, de una reestructuración total de Google Local, tal como se llamaba antes, para pasar a ser la mayor integración de servicios para negocios que Google ha hecho bajo una misma página y cuenta de negocio.

Estos cambios persiguen dotar de una mayor facilidad para la gestión de la presencia en internet de los negocios, permitiendo la gestión de diferentes servicios con Google en una misma página con el objetivo de aparecer en la búsqueda de Google.

Algunas de las novedades que trae:

Cambios generales en la plataforma de Google My Business:

Ahora estarán dentro de la dirección http://www.google.com/mybusiness  en plataforma única de acceso para todos los negocios, adiós a diferentes modos de acceso.

También se ha tenido especial atención a los dispositivos móviles creando una app móvil propia desde la que poder gestionar tu negocio en Google My Business.

Todos los servicios asociados a una página/ubicación de negocio tienen un acceso directo que está en la esquina superior derecha.

Aparece una barra de navegación superior que se mostrará a los usuarios y que trae consigo llamadas a la acción y los principales datos del negocio. Las posibilidades que aporta de visibilidad e interacción con el cliente esta barra me parecen muy interesantes.

Se amplía la sección información incluyendo más campos o cajas:

Se incluyen Comentarios, Reseñas, Fotografías, Maps , en definitiva toda la información que gestiona Google para empresas.

Cambios a la hora de editar la información en My Business:

Se incluye una barra inferior para la edición de toda la información de nuestro negocio.

Vista previa de todos los cambios que afecten a Google+, Maps o la búsqueda. Ahora es posible visualizar cómo se ve mi negocio en Google Maps y en la búsqueda de Google.

Gestión y visualización de comentarios integrada

Todos los comentarios se pueden visualizar en una misma plataforma, contestar, gestionar y analizar.

Análisis de estadísticas de Google para tu negocio

Aportación de las estadísticas de Google de los distintos servicios, por ejemplo los clics, visitas, solicitudes acerca de cómo llegar en coche en Google Maps, número de veces que han encontrado los clientes tu negocio al hacer una búsqueda en Google, llamadas telefónicas que han hecho a tu negocio etc.

 

En definitiva, Google My Business supone una renovación y rediseño completo de este servicio de Google para empresas permitiendo a éstas posicionarse para aquellos términos relacionados de sus servicios por los cuales cualquier persona haga una búsqueda en Google, ofreciendo mayor información a posibles clientes y una solución fácil para cualquier negocio de aparecer en Google Maps con todas las ventajas que todos estos aspectos implican a nivel de visibilidad.

Fuentes:

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

4 comentarios

  1. Google trabaja duro y está consiguiendo expandir su negocio creando herramientas útiles para los tiempos que vivimos. Google Local ya tenía muchas posibilidades pero junto con estas actualizaciones seguro que será un exitazo. Muchas gracias por la información y un saludo

Déjame tus comentarios