Actualización de los perfiles de Twitter en dispositivos móviles

Actualización de perfiles de Twitter

Por fin los perfiles de Twitter en dispositivos móviles se mostrarán igual que en la web, se trata de una nueva actualización que ha llevado a cabo esta red social que acaba con las diferencias existentes según desde que dispositivo se mostrase un perfil.

Además se han introducido ciertas mejoras para los perfiles, tanto en la visualización de fotos como en la forma de navegar dentro de la propia aplicación, permitiendo el desplazamiento horizontal para cambiar de columnas/pestañas dentro del propio perfil.

¿Pero en qué afectan estos cambios? Voy a contarte con más detalle a continuación.

El gran y esperado cambio en el encabezado de twitter

Si había algo en Twitter mal hecho, y a cambiar, era el encabezado de los perfiles, que no se mostraba igual en la aplicación de Android que en la web.

Hasta esta actualización se daba el problema de que no era posible diseñar un encabezado a medida pensando solamente en las características del diseño en la web. El motivo era que luego en dispositivos móviles, y dependiendo del tamaño de la pantalla la forma en que se mostraba era totalmente distinta según las condiciones.

Era uno de los grandes defectos de twitter, se hacía imposible diseñar un encabezado que se pudiera ver, pero sobre todo leer, correctamente en cualquier dispositivo. Quienes hemos diseñado más de un encabezado nos hemos topado con esta problemática más de una vez.

Pues bien, en teoría con esta nueva actualización para Android y iPhone podremos visualizar el encabezado de igual modo que si lo estuviéramos viendo en la web. Toda una mejora para diseñar por fin un estupendo encabezado que por fin unifica la visualización de los perfiles en cualquier dispositivo, algo que si eres una marca estoy seguro que agradecerás.

Cómo se muestran ahora los perfiles

El cambio más significativo sin duda es el que te comentaba anteriormente del encabezado, se ha quitado del centro la imagen de perfil, así como todo el texto que se mostraba de la biografía, tomando el mismo formato y escala de encabezado con foto a la izquierda  que en la web.

Aquí tienes una muestra:

Actualización de perfiles de twitter

 

Tal y como puedes apreciar en la imagen, a partir de ahora se mostrarán bajo la biografía tres columnas/pestañas organizadas por Tweets, Fotos y Favoritos. La forma de navegar por cada una de ellas se simplifica con simplemente arrastrar y desplazarse hasta la columna que deseemos.

Hay una sútil diferencia con la web en la aplicación para dispositivos móviles, en esa columna llamada Tweets se muestran también las menciones y RTs.

El apartado de fotos cobra una especial relevancia, desde hace tiempo que Twitter está dando un tremenda importancia a los contenidos multimedia, así que mostrar a modo de álbum todas las fotos que el usuario de dicho perfil ha hecho va en esa misma línea. La verdad es que se agradece esta forma de mostrarlas.

Actualización de fotos en Twitter

 

Además, como puedes apreciar en la anterior imagen, aunque hagamos scroll hacia abajo siempre serán visibles dos pequeñas barras superiores. Una  primera barra con el nombre del perfil de usuario, la flecha para volver atrás y la lupa para buscar cualquier término. Una segunda barra con los tres encabezados de las tres columnas de Tweets, Fotos y Favoritos.

Con la columna de favoritos queda más clara la apuesta de twitter por fomentar esta forma de interactuar, quizás dándole un uso más bien para guardar y poder releer más tarde.

Las listas son las grandes olvidadas una vez más, escondidas dentro del menú superior a la derecha al menos han recibido algo que ya se hacía muy necesario, poder editarlas y marcar/desmarcar perfiles de cada lista. A continuación te muestro un ejemplo:

Actualización de listas de twitter

 

No voy a entrar en lo desafortunado que considero restar protagonismo a las listas, pero si creo que la influencia de cada perfil en twitter viene marcado por el número de listas en que ha sido incluido, así que dicho esto no entiendo que no se muestre el número de listas en que un perfil ha sido incluido, tal como si se hace con los seguidores y seguidos. Tampoco entendía que hasta ahora no se pudieran gestionar las listas desde un dispositivo móvil. Algo es algo.

Cómo aprovechar estos cambios

Tanto si eres una marca o un perfil personal, aprovecha los nuevos cambios, en especial los que afectan al encabezado. Personalizalo y valora incluir en él texto o una imagen que refuerce claramente la imagen y el mensaje que transmites a terceros con tu perfil de twitter.

A la hora de diseñar tu encabezado toma las medidas exactas de resolución de 1500 x 500 px. En cuanto a la foto de perfil, debe tener unas dimensiones de 400 x 400 px.

Para la edición de tu encabezado tienes varias opciones, una de ellas utilizar cualquier programa de edición de fotografía, como Photoshop, Gimp u otros, o bien utilizar Canva, herramienta que por supuesto te recomiendo, ya que tiene una plantilla con las medidas exactas para diseñar tu encabezado.

Has de de tener también en cuenta que aunque el nuevo encabezado de twitter es muy limpio y mantiene la escala y forma de visualización de la web, añade en la parte superior varios iconos a un lado y otro, evita poner texto u otro contenido que quieras destacar en esas zonas.

Una red social más generalista

En definitiva, nuevos cambios de Twitter que junto a los implementados recientemente de mostrar las estadísticas de tweets también vía web vienen a reafirmar que quieren posicionarse y seguir creciendo como una red social generalista que abarque todo tipo de usuarios y funcionalidades.

Estos cambios por supuesto también van enfocados a marcas que podrán sacar más partido al poder visual de sus contenidos. Aunque sin duda queda patente que la gran apuesta es el mercado móvil, pues sin ir más lejos el 80% de sus usuarios ya acceden desde dispositivos móviles.

Si aún no tienes estos cambios en tu dispositivo actualiza. ¿Qué te parecieron? ¿Crees que son acertados?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

5 comentarios

  1. RaMGoN says:

    Muchas gracias Albert, como siempre un placer tenerte por aquí.

    Y sí, eso trato, de aportar un poco más a cosas tan normales o habituales como puedan ser la actualización de una aplicación, esa es la idea 😉

    Saludos.

Déjame tus comentarios