7 Herramientas para exprimir Google+

google_thumb

Existen herramientas que por lo general nos hacen más fácil el uso de las redes sociales en el día a día, más si cabe cuando además llevamos a cabo una estrategia social media en ellas y por supuesto en Google+ no va a ser menos. Existen algunas como estás que te recomiendo que te pueden venir muy bien para exprimir más a fondo todas la posibilidades que nos brinda la plataforma de Google:

 

  1. Gplus.to

    Acortador de url para perfiles, básicamente lo que hace es darnos una url  personalizada con nuestro nombre de usuario que vendría a ser algo tal que así gplus.to/ramgon . Cabe recordar que aunque ya existen Vanity url`s aún no están muy extendidas y es muy difícil obtenerlas, por tanto esta es una opción muy interesante para dar a terceros la url de nuestro perfil.
    Link a a la aplicación.

  2. CircleCount

    Sin duda la gran herramienta de monitorización para Google+, imprescindible su uso para páginas, perfiles o comunidades. Entre sus funciones esta la posibilidad de conocer las estadísticas generadas por nuestras publicaciones, gráficas con el número de personas que nos incluyen entre sus círculos así como predicciones de crecimiento. También se pueden analizar perfiles de terceros filtrando por el grado de influencia que tienen,  por zona geográfica o sexo.  Otra utilidad que tiene además es la de compartir y monitorizar círculos. Estas son sólo algunas de las funciones que ofrece esta excelente aplicación que además está también disponible como extensión para Chrome.
    Link a la aplicación.

  3. Circloscope Free

    Otra muy útil herramienta de monitorización, en este caso con dos extensiones en Chrome, una para analizar los usuarios inactivos, y proceder a eliminarlos si nos parece. La otra para analizar quienes nos incluyen en sus círculos, con la posibilidad también de gestionar y eliminar de nuestros círculos aquellos que consideremos. Y si esto te parece poco también tienes la posibilidad de pagar la opción premium.

  4. Do Share

    Una extensión de Chrome para programar publicaciones, sólo tiene una pega, necesitarás tener abierta la aplicación en el momento programado. Nos permite por supuesto elegir los círculos o guardar como borrador para publicar posteriormente.

  5. Notificaciones de Google+

    Extensión para mostrar notificaciones en el propio navegador del mismo modo que se muestran dentro de Google+ , pero con la ventaja de no tener que acceder para comprobar o incluso gestionarlas.
    Link a la extensión.

  6. Traductor de Google para Google+

    Si los idiomas no son tu fuerte y además quieres interactuar con perfiles en otros idiomas esta es una extensión imprescindible. Una vez instalada se muestra la opción de traducir en todas las publicaciones.
    Link a la extensión.

  7. Extended Share for Google Plus

    Útil extensión para poder compartir desde Google Plus con las principales redes sociales al mismo tiempo que publicamos, ahorrándonos tiempo y la necesidad de ir a otras redes o aplicaciones para compartir el mismo contenido.
    Link a la extensión.

Esto es todo, ¿te animas a probarlas? ¿conoces o utilizas alguna otra que no está en esta lista?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

27 comentarios

Déjame tus comentarios