4 Ideas sobre la evolución del #15m

Desde un tiempo a esta parte el #15m se ha vuelto menos visible, se sabe que continua latente, que siguen habiendo asambleas locales y de barrio, que hay gente involucrada pero que desde luego ni es la misma, ni del mismo modo activa. También hay que tener en cuenta que el verano es una época en que es normal que la actividad baje. Se ha pasado a una etapa o momento del movimiento en que no se sabe muy bien hacia donde avanzar.

Existen claras muestras de logros obtenidos, el principal y más claro, el cambio de mensaje y discurso de los políticos, se han dado por aludidos y ahora proponen algunas cosas que hace tan sólo 3 meses era descabellado   ni tan siquiera imaginar. Los partidos han  tenido que escuchar, se han visto desbordados y no tienen más remedio que escuchar las iniciativas. Ahora bien, ¿esta el #15m dispuesto a escuchar a los políticos?. También toca hacer un esfuerzo a quienes desde el movimiento #15m no han movido un ápice su mensaje, esos mismos del PPSOE, anticapitalistas, republicanos o reformistas constitucionales, los apolíticos… todos esos que no se han movido de sus exigencias iniciales.

4 Ideas:

  1. El PP ganará con casi toda probabilidad las elecciones, es hora de pedir y conocer el programa y acciones de Rajoy como candidato, también de acercarse al electorado del PP.
  2. El PSOE esta contra las cuerdas en intención de voto, Rubalcaba lo sabe, ha tomado varias propuestas sobre el #15m, es momento de detectar la credibilidad que merecen, justo lo que ahora mismo adolece. Su perdida de electorado puede ser un punto a favor para adoptar propuestas que atraigan electores.
  3. IU y EQUO, las dos grandes alternativas de la izquierda, en sus manos esta el movilizar y aglutinar a toda esa gente del #15m que esta anclada en el inmovilismo de ideas que comentaba al principio del post, una vía que no sea la de la confrontación, la de ver en la política la solución y no la confrontación.
  4. La fecha de las elecciones es de vital importancia, de adelantarse a Noviembre el mes de octubre con las movilizaciones ya previstas puede activar y acelerar el movimiento. En esto también influirá mucho como vaya la economía.
¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

Un comentario

  1. wackmanckman says:

    Creo que te olvidas de comentar sobre UPyD, fuerza que puede aumentar escaños facilmente y quizás la única alternativa que sopesen algunos votantes desencantados del PP.

Déjame tus comentarios