3 nuevas mejoras en Google Plus

Conoce 3 nuevas mejoras para google plus-1

Google Plus sigue con los cambios y mejoras a buen ritmo, de forma constante tras el rediseño completo hasta transformarse en un nuevo Google Plus, ese mismo que hoy conocemos y al que ahora le llegan estas 3 nuevas mejoras.

Como te decía, son muchos los cambios y actualizaciones durante este tiempo, sin embargo creo que estas tres nuevas mejoras por su mayor calado y relevancia bien merecían este post en el que además de contártelas de forma por escrito al final también comparto contigo un vídeo en el que te las muestro en pantalla y con mi propia voz.

Estas tres mejoras son:

  • Ocultación de los comentarios de mala calidad en cualquier post
  • Posibilidad de hacer zoom en la visualización de imágenes
  • Mejor adaptación del diseño de Google Plus al tamaño de cualquier pantalla

Así pues, voy ya a contarte más a fondo las tres mejoras.

1- Ocultación de los comentarios de mala calidad

Con esta nueva funcionalidad a partir de ahora se dejan de mostrar los comentarios de baja calidad, de tal modo que a partir de ahora se mostrarán de forma prioritaria aquellos comentarios más relevantes o destacados.

Cómo ver todos los comentarios de una publicación en Google Plus

Sin embargo, podemos ver el total de comentarios realizados en una publicación haciendo clic en el icono situado en la parte superior derecha de la misma y seleccionando entre todas las opciones que se desplegan “Ver todos los comentarios”.

Es importante que tengas en cuenta que para que se te muestre esa opción de ver todos los comentarios deberás previamente haber desplegado todos los comentarios de ese post.

Esta funcionalidad es automática, es decir, nosotros no tenemos el control y desconocemos por el momento los criterios que Google va a seguir para elegir unos u otros comentarios.

Ciertamente creo que el filtrado de comentarios de forma automática es algo muy necesario y que los usuarios, yo el primero, venimos pidiendo desde hace tiempo para evitar que una gran mayoría de comentarios basura resten visibilidad a los que sí aportan valor.

Se trata por tanto de una funcionalidad que aún debe ser perfeccionada por parte de Google Plus y de la que seguro iremos viendo mejoras muy pronto.

Por último ten en cuenta que está disponible en Android, iOS y la versión web/navegador.

2- Posibilidad de hacer zoom en la visualización de imágenes

Hacer zoom en una imagen de cualquier publicación que quisiéramos ver con más detalle era una de las características que desde los inicios hacían de Google Plus un lugar idóneo para fotógrafos, con el cambio a la nueva versión perdimos esa funcionalidad, hasta ahora.

Haz zoom en las imágenes

Haciendo clic en cualquier foto compartida en una publicación nos llevará a la visualización de la misma a pantalla completa, para hacer zoom tenemos varias opciones:

  • Haciendo clic en la lupa del icono de la parte superior derecha y posteriormente ajustar con los signos (-) y (+).
  • Haciendo clic en la rueda de un ratón, en un touchpad o en los teclas (+) y (-) de nuestro teclado.

Para desplazarnos a una zona concreta de la imagen bastará con seleccionar y mover la imagen hacia cualquier punto o dirección que deseemos.

Esta funcionalidad por fin nos va a permitir ver en detalle fotos en formato panorámico.

Por último te indico que sólo está disponible para la versión web/navegador.

3- Mejor adaptación del diseño de Google Plus al tamaño de cualquier pantalla

Con esta última mejora se aplican una serie de mejoras que van encaminadas a una mejor adaptación al tamaño de pantalla en que se muestra Google+.

De tal manera que ahora:

  • Se podrán mostrar más posts por ancho en pantallas más pequeñas
  • Se cambia a un diseño a tres columnas con pantallas a menor resolución que antes
  • Se readaptan los diseños de encabezados de Comunidades, Colecciones y Perfiles para ajustarse mejor al tamaño de pantalla
  • Se adaptan mejor los tamaños de los posts al tamaño de pantalla

Ahora Google Plus se adapta mejor a todo tipo de pantallas

Concluyendo

Como te decía al principio de este post, y a modo resumen comparto contigo este vídeo en el que te muestro estos cambios.

Estos han sido los tres cambios que considero importantes y que quería compartir contigo.

Pero no quiero perder la oportunidad para recordarte que desde el 24 de Enero se cierra de forma definitiva la versión clásica. ¿Qué quiere decir esto? Que si no te has acostumbrado a la versión nueva deberás hacerlo ya, y también que algunas funciones desaparecerán, espero que no de forma definitiva.

¿Qué te parecen estas nuevas mejoras en Google Plus?

¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

8 comentarios

  1. Gustavo says:

    Gracias por su aportes, sobre todo cuando se está iniciando desde cero en la creación de un “blog” -tema pasado de moda para muchos-. Justamente con esto último tengo tres preguntas: Soy fotógrafo, tengo como objetivo crear un blog personal (No página web, No Marketplace, por ahora en el corto plazo) para compartir mis experiencias del día a día; estoy en el proceso de construir mi marca mediante una de las dos plataformas: Google+ y/o WordPress; según su opinión cual de las dos puede ser más efectiva, dinámica y con mayor potencial para lanzarme en ella, teniendo como base la importancia que implica la exhibición fotográfica?. La segunda: Cuál es el público objetivo, lector, seguidor de google+. Tercera: Google+ es un “león” somnolineto que poco a poco va a empezar a rugir? Nuevamente gracias por su tiempo, sinceramente espero su respuesta aclare un poco mis dudas.

    • RaMGoN says:

      Hola Gustavo, la verdad es que yo de ti no eligiría entre una y otra, me quedaría con ambas. Pero si lo que quieres es un blog desde luego la opción primera debe ser un WordPress. Un inciso, ¿WordPress.com o WordPress.org?

      Saludos.

      • Gustavo says:

        Muchas gracias, entonces seguidamente puedo solicitar respuesta a uno de sus servicios? : ¿Trabajamos juntos en tu WordPress?.

  2. Si bien me han gustado las tres mejoras que la red social Google Plus implementará, me ha llamado especialmente la atención la primera que RaMGoN nos explica, si me refiero a “Ocultación de los comentarios de mala calidad” ya que denota cierta inteligencia articial.
    ¡¡ Enhorabuena por el post !!

    • RaMGoN says:

      Muchas gracias Raúl por pasarte.

      La verdad es que el filtrado de los comentarios tiene todavía mucho por mejorar, pero es un primer paso al menos como digo en el post muy necesario.

      Saludos.

Déjame tus comentarios