#15M, Murcia is different

Anoche con emoción narraba vía twitter lo que sucedía en la carrera de San Jerónimo desde las 19h de la tarde, varios miles de personas se manifestaban en las inmediaciones del congreso. Su acción había sido votada, aprobada y consensuada en asamblea general de Sol.

Aquí en Murcia, por contra, se llevan a cabo acciones que no representan a la mayoría, que no son llevadas a asamblea, que no son votadas, que no tienen consenso, sólo el de esa minoría que las lleva a cabo que dicen representar a todos los indignados de Murcia.

Las última acción, tan desafortunada como otras, fue intentar llevarse carros de la compra sin pagar del Carrefour zaraiche. Se equivocan al acusar directamente a esta empresa cuando hace sólo unos días donaron 30.000 kg de alimentos a Lorca por ese terrible terremoto del que aún se siguen sobreponiendo. Luego, y tal como se ve en el vídeo, las formas, los modos también generan rechazo en los ciudadanos, en los clientes del hipermercado que soportaron la espera tras el colapso de las cajas, gente normal y corriente, que todos los meses hace cálculos de como llegar a fin de mes y que esa mañana también tenían que pagar para llevarse esa comida que otros querían a lo Robin Hood llevarse de gratis.

Pero volviendo a lo que hace diferente a Murcia del resto, hay que decir que en el resto de acampadas no se ha visto acciones así, será más bien entonces producto de quienes manejan ahora acampada Murcia, del rumbo que han decidido tomar desde hace semanas y la radicalización a la que se conducen con cada vez menos apoyo popular.

Hoy es el día de la Región de Murcia, hoy es un buen día para sentirnos orgullosos de ser murcianos y también para hacer autocrítica.

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZOyjuaCw_ug&w=448&h=252&hd=1]
¿TE HA GUSTADO ESTE POST?

Suscríbete y recibe nuevos posts como este y contenidos exclusivos de mi blog directamente en tu email.

No te enviaré spam.

2 comentarios

  1. Alex says:

    Los portavoces del 15M hablan como si fueran los legítimos poseedores de la voluntad popular. Utilizan una terminología totalmente asentada en regímenes dictatoriales. Utilizan las palabras “popular” y “democrática” del mismo modo que fueron utilizadas por la “República Democrática Alemana” y por la “República Popular China”.

    Afirmando su carácter apolítico pretenden situarse moralmente por encima del sistema pero se equivocan. Cualquier partido político democrático tiene mayor legitimidad que el movimiento 15M.
    La base de la democracia es actuar de acuerdo a los intereses de la mayoría. El concepto “mayoría” y el concepto “minoría representativa” exigen un número, una cifra. El movimiento 15M no está cuantificado y basa su influencia en el ruido que hacen unos pocos.

    El movimiento 15M ha engañado a mucha gente. Bajo dos o tres principios a los que prácticamente todos podríamos adherirnos han embaucado a mucha gente. Esta gente ha sido utilizada para que dar soporte ignorante a otras muchas propuestas propias de revoluciones comunistas.

    Tengo la sensación de que la base importante de este movimiento está formada por antiguas minorías aún menos representativas: Izquierda radical, Anti sistema y anarquistas. Estos grupos han desarrollado un plan de marketing magistral: “Enseñemos solo alguna de nuestras cartas, solo aquellas a las que muchos puedan adherirse. Ya llegará el momento de poner las cartas encima de la mesa”.

    ¿Con qué derecho se creen de ocupar nuestras plazas?. Les guste o no muchos millones de personas han ido a votar y creen en el sistema democrático. Cercar el parlamento es cercar a las personas que hemos elegido libremente en un sistema mejorable pero mucho mejor que el que este movimiento ha utilizado.

  2. Lola says:

    Yo no sé si esta gente está poseída, descerebrada o tiene una vida tan terrible que acabó así, sin entender nada de nada.
    Es que no termino de entender la nobleza, la buena intención de estos actos, más bien me da miedo. Miedo de pensar que haya habido una sola persona (a parte de estos, claro está) que crea que estas son maneras dignas de proceder, suponiendo que realmente pensaran en algún momento que iban a lograr algo.
    “El gerente no quiso hablar con nosotros” dicen. Acaso ellos quisieron hablar con alguien? Acaso hicieron algo para que la gente que estaba ahí comprando sintiera alguna empatía? Por supuesto que llamaron a la policía, y por supuesto que los registraron, como hubieran registrado a cualquiera que haya entrado en un comercio y la monte, por si se robaban algo.
    Y el Miguel ese que habla con las cámaras al final, quién es? a qué se dedica? cómo llegó a la edad que tiene? Tú fuiste a Carrefour a exigir, y tú quién eres? cuánto ganaste en los últimos diez años?

    Y después quieren, exigen que vayamos a las asambleas. Para qué? Si hacen lo que quieren? Si no podemos votar estas “acciones”?No me representan!

    Si de verdad quieren ayudar a los pobres, deberían salir de su tiendita, y pedirle a la gente en la calle que les de un euro cada uno y se acabó. Está claro que lo quieren no es ayudar a los pobres, es montarla y salir en la tele y lamerse las heridas cuando les dicen que no.

Déjame tus comentarios