10 Acciones para promover tu post

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Pongámonos en la situación de que tenemos un post escrito, le hemos dedicado parte de nuestro tiempo, esfuerzo y ya por último sólo nos resta darle al botón de publicar, hecho esto parece que aquí acaba el trabajo que requiere la publicación de un post, sin embargo no termina aquí puesto que de la difusión que hagamos del mismo va a depender en gran medida el éxito que tengamos. Eso sí, asegúrate que el post sea de calidad, sino de poco te servirán las siguientes acciones que propongo que lleves a cabo:

  1. Botones sociales de compartir y suscripción

    Esto en la mayoría de los casos será un paso previo y automatizado en tu blog, pero asegúrate de que cualquier persona que lea tu post tenga bien visible y fácil un botón de compartir para cada una de las principales redes sociales y servicios.  Del mismo modo también con un botón de RSS vinculado a por ejemplo Feedburner y la opción de suscripción vía email a tu blog.

     

  2. Se tú el primero en compartir

    Genera una mejor impresión llegar a un post y que en el botón de compartir aparezca que ya ha sido compartido. Dale un empujón a tu publicación y se el primero en recomendarla compartiéndola hacia las principales redes sociales, incitarás  más a que sea compartido. Puedes hacerlo de forma automática aprovechando la conexión de tu blog con los diferentes perfiles sociales que tengas. Edita si es necesario el mensaje de publicación, aunque conserva siempre el título original.

  3. Comparte en Facebook

    Tu post lo puedes compartir en tu perfil personal, fan page o grupos, en este último ten en cuenta que se trate sobre la temática que trata tu post, además de las normas o reglas propias del grupo en cuanto a publicación.

  4. Comparte en Twitter

    Si has elegido publicar automáticamente comprueba que ha aparecido correctamente, y si no hazlo desde el botón compartir, personaliza tu tweet. Este sólo será el primer tweet de muchos.

  5. Comparte en Google+

    Puedes recomendar tu post directamente en Google+ desde el botón de compartir insertado en tu post por las razones de más arriba. Comparte en tu perfil personal o página de empresa, seleccionando bien con que círculos lo haces, lo recomendable en el caso de ser tu blog es que sea compartido de forma pública, pero si el post es muy especifico y tienes bien definidos los círculos por intereses puede que te interese filtrar por círculos. Aprovecha y comparte en comunidades, teniendo muy en cuenta los intereses de cada una y las reglas que tengan de funcionamiento.

  6. Promueve tu post en redes opcionales

    Según tus intereses y el contenido de tu post te puede interesar publicar también en otras redes sociales más específicas, como pueden ser Linkedin, Pinterest.

  7. Postea en otros blogs

    Puede darse el caso que tengas otros blogs secundarios distintos en los que puedas enlazar, aprovecha esos medios que ya tienes para que te escuchen.

  8. Programa

    Utiliza aplicaciones como Hootsuite o Tweetdeck para programar a diferentes horas tweets con enlace a tu blog, se original, no te repitas en el mensaje e inserta siempre llamadas a la acción (call to action). Ten muy en cuenta cuales son tus followers, a qué horas se conectan. Programa también para otras redes sociales en otras horas del día, sin abusar, dependiendo de la dinámica de actualización de las mismas.

  9. Monitoriza e interactúa

    Revisa y supervisa que se está diciendo de tu post en las redes sociales, quien lo está compartiendo aprovechando esta circunstancia para establecer conversación y por supuesto agradece (en este post te cuento cómo) para obtener interacciones que también

    repercutirán en más difusión.

  10. Recomienda en otros posts

    Inserta enlaces recomendando este post en otros posteriores, ya sea al final como post relacionado o bien por enlace directo de algo que trates que guarde relación.

¿Y tú que acciones llevas a cabo para promover los posts que escribes?

Photo credit: Altemark

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6 comentarios

  1. Yo lo que hago es, de vez en cuando, le pido a un amigo o familiar que lo comparta en sus redes sociales. Obviamente, no hago esto todos los días que publico algo, pero si de vez en cuando. Quizá no sea una estrategia muy “profesional” o lo más indicado para una empresa grande, por ejemplo, pero a mi me funciona bastante bien.

  2. Yo además, más de nada por el sector en el que nos movemos, recomiendo publicar el artículo en Mktfan. Para quien no lo conozca es un agregador social de noticias y artículos relacionados con redes sociales, SEO, internet y tecnología.

    Lo bueno es que no son tan quisquillosos como Meneame que si subes tu contenido lo consideran spam, es al contrario, es una manera de mostrar a gente que va buscando contenido nuevo sobre estos temas que tu has escrito algo a respecto. Si un post tiene éxito en mktfan la viralidad es brutal y asegurada.

    ¡Un saludo!

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